Skip to main content

JARDÍN ISIDORITO 1972-2022

50 años en la educación

Misión:

El propósito del nivel maternal es promover un conjunto de habilidades y valores a todos los niños de la institución, como sujetos de derechos y participes activos/as de un proceso de formación integral.

Visión

Ser una Institución educativa que garantice con compromiso y vocación el desarrollo integral de la persona, acompañándola en su trayectoria educativa.
Ofreciendo un espacio donde se aloje y potencie a cada uno/a de los sujetos que pertenecen a nuestra comunidad.
Teniendo como pilares fundamentales la calidad humana y la excelencia pedagógica.

Valores

Respeto a la diversidad
Significa valorar a otros y tratarlos bien, reconocer las contribuciones que hacen a la comunidad desde su individualidad así como a través de sus acciones positivas. Implica reconocer lo que nos hace semejantes en dignidad y derechos y lo que nos diferencia como individuos. La diversidad tiene que ver con TODOS, no con un todos que significa “la mayoría” o “casi todos”.
No violencia
La no-violencia requiere saber escuchar y comprender el punto de vista de los otros y hacer valer, a través de un dialogo igualitario, el peso y coherencia de los argumentos racionales, incluidos los propios. Requiere que los adultos que conformamos este sistema educativo seamos modelos de no-violencia en su propio proceder y comportamiento.
La confianza
La confianza es necesaria para el desarrollo de una identidad segura y de una sociedad confiable. La confianza apoya y sostiene la participación y el desarrollo de relaciones e identidades seguras. También requiere del dialogo y del respeto mucho.
Compasión
Una educación compasiva es aquella que reconoce los errores, independientemente del status de la persona implicada en ellos, es aquella que acepta las disculpas, y donde la restitución y el perdón son posibles.
Honestidad
La honestidad entre los educadores supone compartir conocimientos con los estudiantes sobre las realidades locales y globales, animándolos a interesarse por lo que está pasando en el mundo, de modo que puedan tomar decisiones correctas importantes para su presente y su futuro. La honestidad facilita que se hagan preguntas difíciles y que se pueda administrar la limitación del propio conocimiento.
Alegría
Una educación que promueve y mantiene la alegría, potencia el aprendizaje a través del juego y el humor compartido. Anima y celebra la satisfacción por adquirir nuevos intereses, conocimientos y habilidades y por ser capaz de mantenerlos. La alegría como emoción positiva, es un componente imprescindible en nuestra escuela, donde los miembros de la comunidad cuidan y valoran la oportunidad para disfrutar y reírse juntos como un factor de protección ante dificultades y desafíos.
Amor
La profunda actitud de cuidar al otro, sin esperar nada a cambio, está en el corazón de esta institución y es la base de lo que da sentido a la educación. En esta comunidad subyace la disposición a cuidar a los otros, y la de dejarse cuidar uno cuando lo necesita.
Solidaridad
Se basa en el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo.

Objetivos Institucionales

  • *

    Garantizar al niño propuestas educativas y de enseñanzas que amplían el conocimiento.
  • *

    Favorecer el proceso de socialización.
  • *

    Integrar en forma favorable el núcleo familiar del jardín.
  • *

    Ofrecer una mirada innovadora para que los niños/as aprendan a conocerse y valorarse, a adaptarse al medio físico-social y a interrelacionarse con el contexto que los rodea.
  • *

    Incorporar desde temprana edad valores como la solidaridad, convivencia y compañerismo.
  • *

    Ofrecer a las familias un servicio educativo completo, donde sus hijos obtengan una educación integral sólida.
  • *

    Ofrecer a las familias un servicio educativo completo, donde sus hijos obtengan una educación integral sólida.
  • *

    Estimular la curiosidad, imprescindible para todo aprendizaje y la confianza en sí mismos en la resolución de problemáticas que se presenten cotidianamente.